Campaña

Campaña
Lamagiadeloslibrosyyo.blogspot.com

lunes, 29 de agosto de 2016

Conversando con Lina Perozo Altamar.





A días de su próxima publicación, quiero que conozcamos un poquito más a Lina Perozo.
Sabemos que es una talentosa escritora Venezolana , que ya nos ha sorprendido con trabajos como su bilogia " Rendición", en la que los títulos " Hay amores de un verano " y " Hay amores para toda la vida" nos muestran una hermosa historia de  amor, con sutiles toques de erotismo y mucha sensualidad.
Con una  nueva apuesta nos sorprendió  al publicar  "Eres mío",  obra en la que incursionaba en el género paranormal, demostrando su versatilidad al momento de crear una nueva historia.
Y este año con su trilogía " Ronda Mortal", nos volvió  a sorprender al presentarnos un Thriller, con mucha acción , drama , suspenso y erotismo.
Estamos a la espera de la tercera parte de esta historia, "Ronda Mortal:Jaque Mate" y aprovechando la espera, quiero compartir con ustedes una entretenida conversación con Lina.

- Cuéntanos un poco de ti Lina, cuando descubriste a la escritora que vivía en tu interior.

 
* Yo empecé a estudiar literatura en 2002, pero nunca me animé a escribir, nada que no fueran los trabajos que me enviaban los profesores, toda mi carrera la enfoqué en los ensayos que debíamos entregar. La vena escritora surgió a mediados de 2009 cuando empecé a escribir "Quédate" junto a Lily y fue animadas por nuestro hermano Omar.

- ¿Cuál es tu autor preferido?

* Mi autor favorito es Mario Benedetti, es de quien más he leído, puedo decir que tengo muchas de las obras que publicó.

- Al momento de escribir, ¿cómo organizas tus ideas? ¿haces un mapeo antes de comenzar o dejas que la historia fluya sola?

* Casi siempre hago un esquema con las escenas
Cuando una idea llega a mi cabeza, tengo claro cómo empezará y cómo terminará.Lo que va en entre esos dos puntos va surgiendo, algunas escenas puntuales en la trama, pero lo demás va surgiendo a medida que escribo

- Los personajes secundarios ¿van surgiendo a medida que avanzas en la historia o los tienes ya definidos al comenzar?

* Los personajes secundarios se van armando a medida que escribo; por ejemplo, ahora con Ronda hay muchos

- ¿Alguna vez te ha sucedido que un personaje secundario vaya tomando protagonismo?

* Todos pasan en algún momento a ser principales de alguna manera así que tengo que cuidar muchos los detalles con ellos.

- Ya me imagino cómo debe ser vivir con todos esos personajes en tu cabeza , mientras desarrollas la historia.

* Jajajaja, es complicado lidiar con todas las ideas.
A veces estoy escribiendo una escena y me saltan imágenes de las próximas, Claro relacionadas con esa que desarrollo.

- ¿Y qué pasa si la historia no se desarrolla como la pensaste en un comienzo?
¿Nunca un personaje ha ido tomando más protagonismo del que pensaste en un comienzo cambiando el curso de la historia ?

* Sí, trato de dejar que los personajes me indiquen por donde ir.

- ¿Y te ha pasado que comenzaste a escribir siguiendo una línea y terminas en otra?

* Siiii, completamente, jajaja, bueno no su esencia
porque como te mencioné yo conozco el final desde que empiezo a escribir
Pero por ejemplo ahora en Jaque mate, sucedió algo que ni yo misma me esperaba.
El final del libro, solo cambia por las ultimas cinco líneas, algo se me incorporó e hizo eso jajajaja. Pero quedó tan bien y está tan bien justificado que no quise cambiarlo, quedó tal cual.

- ¡Que entretenido! ¡Me encantaría estar en tu cabeza un día!

* Jajajajaja creo que terminarías loca

- Al momento de escribir,¿ lo haces donde te pille la inspiración? ¿O tienes un orden, horario, lugar específico?

* La verdad tengo que estar concentrada para escribir
Me cuenta hacerlo si hay bulla a mi alrededor, necesito estar sola de ser posible.


-¿Escribes  de noche, la misma cantidad de horas al día como si estuvieras en horario de trabajo, en cualquier momento?

* De noche se me da mucho más fácil.
Aunque por mi otro trabajo me cuesta mucho a veces.Trabajo de 7 de la mañana a 12 del mediodía y muchas veces lo que hago dormir toda la tarde y escribir toda la noche y pasarme de corrido.


- ¿En qué trabajas ?

* Llevo la administración de dos cafés dentro de una Universidad.

- ¡Por Dios mujer! ¿Y cómo funcionas al día siguiente?

* A punta de café jajaja
Mi trabajo es todo lo opuesto a esto.

- ¡Qué increíble! ¿Y las personas que te ven en tu ámbito laboral, saben que eres escritora?

* Sí, todos lo saben, porque tuve que modificar mis horarios.
Es como mi segunda casa.

¿Han leído tus libros ?

* Sí, ya muchos los han leído y quieren que les de spoilers todo el tiempo jajaja, a  la esposa de mi jefe les gustan mucho y  él está enganchado con Ronda.

- Imagino  que teniéndote al lado, se verán tentados a preguntarte cosas ya que querrán saber mucho más.

* Síii jajajaja, y yo tengo que sellar los labios.
Me gusta que se sorprendan por ellos mismos.
También que estén al tanto de esto, me ha ayudado a que me den más libertad, por ejemplo cuando me toca viajar.

- ¡Claro! Y deben sentirse muy orgullosos de lo que has logrado también.
Muchas gracias Lina, fue un agrado hablar contigo y conocerte un poco más.

*A las chicas de La Magia de los libros mil gracias por ser parte de todas las aventuras que emprendo. Gracias por enamorarse de las historias y hacerles un espacio en sus corazones a los personajes.  Se les quiere muchísimo.

-Muchas gracias Lina.


Pueden comprar anticipadamente la tercera parte  de Ronda Mortal siguiendo el siguiente link➡️  https://www.amazon.com/Ronda-Mortal-Jaque-Mate-Spanish-ebook/dp/B01KAZ4S02/ref=sr_1_3?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1472494102&sr=1-3&keywords=lina+perozo


Pueden encontrar todos los libros de Lina Perozo en Amazon


 También  pueden encargar sus libros en papel en http://lulu.com/


Y las lectores Argentinos, se pueden comunicar directamente con Lina Perozo para conseguir los libros en papel.


Y seguirla en 

                                          https://www.facebook.com/groups/788356841224406/


Y Twitter     @LinaPerozoA

No hay comentarios:

Publicar un comentario