Campaña

Campaña
Lamagiadeloslibrosyyo.blogspot.com

jueves, 20 de noviembre de 2014

La arena del reloj Mayte Esteban



Este libro es mucho más que una historia, es el relato íntimo de una vida.
Este libro es el homenaje que hace la autora a su padre, un homenaje en el que el propio Juan José Esteban nos relata su vida, desde su nacimiento en Azuqueca de Henares en los primeros años de la post guerra. A través de las palabras del Sr Esteban conoceremos lo que significó vivir en ese momento de la historia  y del largo camino que debió recorrer hasta convertirse en el hombre que era al momento de compartir sus recuerdos.
En un comienzo me sentí una intrusa leyendo, pero al avanzar mi lectura , me fui sintiendo tan cómplice de estos recuerdos,  que necesitaba saber más y más.

 Como bien expresara la autora, este era un proyecto que se habían propuesto concretar en algún momento del futuro,pero el destino precipitaría este sueño al darse cuenta que la arena de este reloj ya estaba en su última etapa.
Este viaje al pasado resulta muy ameno, somos guíados de la mano en este andar y vamos disfrutando cada anécdota, cada relato.
 Es una historia corta, así lo sentí, a medida que me daba cuenta que esto ya estaba acabando, sentia deseos de darle mas tiempo a este reloj.

La arena del reloj  nos muestra paralelamente el sentir de su autora frente a lo que iba sucediendo con su padre y en muchos momentos ( por no decir todos) su sentir traspasó las líneas , dejándome  un nudo en la garganta y una presión en el pecho.
Sólo puedo decirles que este es un libro hermoso y que esta escrito con el corazón

Muchas gracias Mayte por enviarme este libro, es un regalo muy especial para mi.

Si lo quieres leer, lo puedes encontrar en Amazon:



No hay comentarios:

Publicar un comentario