Campaña

Campaña
Lamagiadeloslibrosyyo.blogspot.com

jueves, 24 de abril de 2014

"Tal vez igual que ayer" Noe Casado




He leído algunos libros de esta autora . Este en particular, creo que es el que más me ha gustado. Es una historia que personalmente me encantó por la fuerza que transmiten sus personajes de una manera muy opuesta. Aquí les cuento algo...

                                        ----------------------------------------------------

La vida de Claudia, podría ser como la de la típica chica que es recogida por una familia adinerada, quienes a cambio le imponen el trabajo de criada. Como en toda historia, ella se enamora del único hijo y heredero de la familia que le dió techo, los Santillana. Ambos son muy jóvenes e inexpertos, lo que impulsado por el deseo de Jorge logra llegar a más con Claudia. Obviamente para la familia Santillana esto no está dentro de los planes que tienen para su hijo por lo que es enviado al servicio militar separándolos sin conocer los planes que ambos se han prometido para su futuro juntos.
Claudia descubre que está embarazada y la madre de Jorge interviene alejándola de él evitando el escándalo y que su hijo se entere del embarazo.
Desde ese momento Claudia ha quedado absolutamente sola, pero ella es una chica muy valiente e inteligente y decide partir a Londres, lejos de todo buscando una oportunidad con la secreta ilusión de que Jorge al enterarse de su estado la buscaría, pero...eso nunca sucedió.
Al volver Jorge nunca entendió por que Claudia lo había abandonado y su corazón se rompió en mil pedazos llevándolo a cometer muchos errores en su vida por despecho y frustración.
Claudia en Londres, logró gracias a su capacidad e intachable personalidad abrirse camino en la Empresa que le dió trabajo a su llegada. Logró ser considerada por su jefe el Sr Campbell, quien con los años consideraría a Claudia y a su hija Victoria como su propia familia.
Han pasado 18 años desde el día en que esa chica de 18 años llegaba a Londres con un embarazo a cuestas y sólo con las ganas de salir adelante. Hoy, esa chica se ha convertido en una mujer respetable ante los ojos Henry Campbell, quien la había dejado a cargo de su empresa ya que estaba enfermo hace ya un tiempo. Nunca se casó, se dedicó por completo a su hija y trabajo. Vivía en la casa de Henry con Victoria y nunca le habló a nadie del padre de su hija, ese era su secreto, ese era un recuerdo que aún dolía, ya que nunca había olvidado a Jorge Santillana.
Poco antes de morir Henry Campbell y con el afán de protegerla a ella y Victoria, la hace su esposa para que herede sus bienes dejándole a su muerte un bien que le vendría a cambiar la vida...el viñedo le la familia Santillana en España.
Cuando Claudia debe presentarse después de 18 años al lugar que debió dejar sin mirar atrás dejando todos sus sueños, nunca imaginó lo que provocaría en su vida. Reencontrarse con Jorge después de  tantos años fue devastador, pero no sólo para ella. Jorge había ahogado su pena con alcohol, mujeres y un desgraciado matrimonio por conveniencia, lo que lo había convertido en un ser despreciable y a quien poco le había importado la suerte de sus viñedos. Ahora, llegaba Claudia a su vida, reviviendo todo lo que trató sin suerte arrancar de su corazón. 
Ambos entran en un juego sin tener claro en que terminaría. Jorge creía tener muchos motivos para odiarla y ella no estaba dispuesta a revelar su secreto mejor guardado, su hija. 
¿Lograrán jugar con fuego sin quemarse?...son muchos los secretos, dudas y resentimientos de ambos. Tanto Jorge como Claudia están atrapados, él en un matrimonio con una mujer a quien desprecia y ella en un personaje que ha construido todos estos años que proteje su tesoro más preciado, su hija Victoria. ¿Logrará el amor que en el fondo ambos sienten y que no quieren reconocer  romper las barreras que ambos han construido ?... ¿ serán capaces de superar todos los obstáculos y darse una oportunidad después de tantos años de agonía ?...


                                   --------------------------------------------------------------

Esta historia como ya les adelanté me atrapó, intensa, profunda, con un amor de aquellos que perdura  en el tiempo a pesar de los años y el dolor. Claudia y Jorge  son personajes que transmiten mucha fuerza, cada uno en su estilo son muy fuertes. Los personajes secundarios van tejiendo una historia paralela muy intensa también,  que perfectamente se combina con la historia principal. 
Definitivamente puedo decir que quien se anime a leerla no se arrepentirá. 
Por mi parte, sé que Claudia y Jorge estarán conmigo por un tiempo más, creo que me quedaron ganas de saber más de ellos.  

Si quieres leer esta historia, la puedes encontrar aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada